Ni Messi ni Cristiano: Conor McGregor es el deportista que más gana en el mundo

Resulta llamativo que McGregor haya sido el deportista que más ha ganado...


| DEPORTES |

Comparta esta Noticia


Ni Messi ni Cristiano: Conor McGregor es el deportista que más gana en el mundo
-> Kelly M. Vasquez <-
21 de Mayo del 2021

Los diez primeros puestos de la lista de los deportistas mejor pagos en 2020 que acaba de publicar la revista Forbes están ocupados en su mayoría por figuras de deportes llamados “de masas”: fútbol, básquetbol, tenis, fútbol americano. Disciplinas que reúnen a millones de aficionados en el mundo ante los canales pagos de la televisión en horarios de máxima audiencia. Sin embargo, al primer puesto del último año no lo ocupan ni Lionel Messi, segundo con 107 millones de euros, ni Cristiano Ronaldo, que cierra el podio con 98 millones. El irlandés Conor McGregor es el que más ha ganado, con 180 millones de dólares, unos 147 millones de euros.

No es futbolista ni tenista, es luchador de artes marciales mixtas. Una disciplina que le ha proporcionado a McGregor ganancias dentro del octógono, es decir, peleando, de unos 20 millones. Los 127 restantes fueron cosechados entre patrocinios y negocios personales. Su ascenso a lo más alto de esta lista, en la que desbancó al probablemente mejor tenista de la historia, Roger Federer, es la última conquista de un hombre que tiene detrás una historia de superación pero que desde hace muchos años llena titulares con incidentes violentos y excentricidades. Al mismo tiempo, presume de estabilidad familiar y acaba de celebrar el nacimiento de su tercer hijo junto a Dee Devlin. El nuevo miembro del clan, Rían, ha llegado al mundo con su padre situado, en términos de ganancias, por delante de superestrellas como Neymar, LeBron James y Tom Brady.

El encuentro de McGregor con Cristiano Ronaldo

El encuentro de McGregor con Cristiano Ronaldo

Como luchador de UFC (la principal empresa de artes marciales mixtas del planeta) en el que se lo considera semirretirado. El irlandés alcanzó una enorme popularidad hace una década, aproximadamente, no sólo por sus capacidades en esta violenta actividad de contacto en la que son permitidos los puñetazos y las patadas, así como también los rodillazos, los codazos y las estrangulaciones.

Irrumpió en la elite de este singular deporte rompiendo moldes, con una personalidad carismática y con un estilo distinto al del resto de luchadores. Más moderno, muy cuidado en su peinado y su ropa, y con tatuajes a la última moda. Su carácter provocador y sus victorias hicieron el resto. Ha sido campeón en peso pluma y en peso ligero, pero hoy, a punto de cumplir 33 años, no ocupa los primeros puestos de los rankings de UFC. Es más, anunció su retiro en 2016 en Facebook, y al día siguiente se retractó. Lo mismo sucedió en marzo de 2019 vía Twitter, y al final The Notorius decidió regresar al octógono

Por otro lado, en 2016 tuvo un encuentro en la ciudad de los casinos con Cristiano Ronaldo, que quedó grabado en un video que esta semana se ha hecho viral. En aquel momento el portugués era el mejor pago y McGregor le decía: “Sos el número 1 de la lista Forbes; yo soy el 35 o algo así, pero voy a subir. Tal vez el año que viene te pille”. Ha tardado cinco años, pero lo ha conseguido.


Guardiola volverá al Camp Nou

Josep Guardiola era la obsesión y máximo deseo de Joan Laporta para dirigir al Barcelona...
| DEPORTES | 11 de Junio del 2021