Barcelona y Atlético Madrid empatan sin goles en un duelo clave para la definición de la Liga española

El equipo de Lionel Messi necesita ganarle al que dirige Diego Simeone...


| DEPORTES |

Comparta esta Noticia


Barcelona y Atlético Madrid empatan sin goles en un duelo clave para la definición de la Liga española
-> Redacción El Espectador Hn <-
08 de Mayo del 2021

Es el duelo más esperado en la definición de la La Liga española. El FC Barcelona y Atlético Madrid son los protagonistas de un partido determinante para la pelea por el título y se miden en el Camp Nou con el arbitraje de Antonio Miguel Mateu Lahoz, en el marco de la Fecha 35 del torneo.

Tanto Barça como Atleti salieron a disputar el encuentro con plan muy similar y con un sistema con tres centrales en el fondo. No obstante, fue el equipo de Ronald Koeman –que tuvo que dirigir desde la grada por estar sancionado– el que se adueñó de la pelota en los primeros minutos y obligó a su rival edificar un 5-4-1 con sus líneas bien compactas para no ceder espacios.

Pero aunque en los primeros 15 minutos los locales tuvieron un 72% de posesión de pelota, fue el elenco de Simeone el que impuso condiciones y se mostró mucho más peligroso con balón. La primera gran chance fue tras un centro rasante de Carrasco desde la izquierda que remató Ángel Correa pero fue desviado por Lenglet.

El historial marca que la última vez que el Atlético ganó por liga en el Camp Nou fue en la temporada 2005-2006, o sea hace 15 años, gracias a un doblete de Fernando Torres y un gol de Maxi Rodríguez para el 3-1 en favor de los madridistas.

Formaciones:

Barcelona: Ter Stegen; Dest, Mingueza, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Pedri; Messi y Griezmann. DT: Ronald Koeman.

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Felipe, Hermoso; Carrasco, Koke, Llorente, Lemar; Correa y Luis Suárez. DT: Diego Simeone.


Guardiola volverá al Camp Nou

Josep Guardiola era la obsesión y máximo deseo de Joan Laporta para dirigir al Barcelona...
| DEPORTES | 11 de Junio del 2021