El Atlético de Madrid genera todo el fútbol del que se olvidó la pasada campaña

Mostro su mejor cara...


| DEPORTES |

Comparta esta Noticia


El Atlético de Madrid genera todo el fútbol del que se olvidó la pasada campaña
-> Kelly M. Vasquez <-
08 de Noviembre del 2020

La plantilla no ha implementado grandes cambios, salvo la notable llegada de Luis Suárez. La base, formada por Oblak, Savic/Giménez, Koke y João Félix continúa, pero ha avanzado el método Simeone. Desde el minuto uno de la pasada campaña, el argentino advirtió que necesitaba paciencia. Muchos jugadores nuevos como el luso o Marcos Llorente que necesitaban adaptarse al sistema de entrenamientos y de juego impuesto por el argentino. Lo han conseguido.

Vayamos por pasos. La defensa ha conseguido acoplar a Savic, Giménez y Felipe. No importa quién entre en juego, los tres están adaptados y son un seguro para Oblak. Simeone puede rotar y mantenerlos frescos durante toda la temporada. No ocurre así con los laterales, el único pero de este inicio de liga, pero esto se puede solucionar con las llegadas de Torreira y Kondogbia.

El siguiente paso es el centro del campo. Thomas se ha marchado, pero el Atleti se ha reforzado con Lucas Torreira y Kondogbia. Los dos están en proceso de adaptación. El uruguayo puede aportar carácter, ayudas defensivas y llegada al área contraria. Kondogbia es mucho más físico y apto para el balón largo y la espacio. Ambos pueden formar como perfectos escuderos para liberar a Koke de tareas defensivas o permitir que Saúl se incorpore a área contraria sin mirar demasiado su espalda.

El siguiente aspecto a destacar es Marcos Llorente. Simeone lo reinventó tras Anfield. Lo que fue una prueba se ha convertido en habitual. Marcos Llorente ha abandonado el pivote para formar en la línea de mediapuntas. Aporta estabilidad, desequilibrio y mucha llegada. Además, tiene gol y es capaz de combinar con sus compañeros y generar fútbol desde la banda derecha.

Correa y Vitolo merecen un párrafo exclusivo. El argentino por fin ha conseguido continuidad y regularidad en su juego. Mueve las líneas, se mueve entre ellas y es la pareja perfecta para combinar con Llorente y João. Vitolo, por su parte, aunque ha tenido pocas oportunidades ha demostrado que puede entrar en juego. Su estilo beneficia al luso y, además, el canario es decisivo en los metros finales.

Luis Suárez. El fichaje de la temporada. El Atlético de Madrid ha solucionado sus problemas con el gol. El uruguayo es uno de los mejores goleadores de la actualidad. Además, su paso por el Barcelona le ha ayudado a mejorar en facetas de creación de juego. Pelea, marca y asiste. Un lujo con adn Simeone.