El mundo del fútbol celebra los 60 años de la leyenda Maradona

El jugador se encuentra aislado en La Plata, Argentina....


| DEPORTES |

Comparta esta Noticia


El mundo del fútbol celebra los 60 años de la leyenda Maradona
-> Ramon Zeleya <-
30 de Octubre del 2020

Hablar de fútbol es hablar de un grande, un ídolo argentino que revolucionó el balompié mundial con su forma de tocar el balón, Diego Armando Maradona “el pelusa” nació el 30 de octubre de 1960 y cumple hoy 60 años de edad y lamentablemente se encuentra aislado en su residencia en La Plata, Argentina luego de que uno de los encargados de su seguridad contagiara el virus hace unos días por lo que al considerarse a Diego una persona de la tercera edad debe guardar cuarentena.

El argentino es recordado como aquel que le dio el Titulo de la copa mundial de la FIFA a la “albiceleste” en el mundial de México en 1986, donde demostró su futbol en su mayor expresión y donde marcó el tan famoso gol con “la mano de Dios” que posteriormente les daría la copa tan ansiada a los argentinos.

Maradona jugó en Argentinos Juniors, Boca Juniors de Argentina, Barcelona de España, Napolí, Sevilla, Newells Old Boys y se retiró en Boca Juniors en 1997.

Jugando para la selección de Argentina, Maradona marcó 34 goles, de esos ocho fueron en mundiales (dos goles en España 82, cinco en México 86 y uno en USA 94), tres en eliminatorias. Cuatro en Copa América y 19 en partidos amistosos.

Muchos dicen que es el mejor en la historia, pero lo que si puede afirmarse es que sus genialidades y dribles jamás se olvidarán en la memoria de los amantes del fútbol mundial, Feliz cumpleaños genio, Feliz cumpleaños al eterno 10, FELIZ CUMPLEAÑOS DON DIEGO ARMANDO MARADONA.