Crisis en el Barcelona: Futbolistas reaccionan molestos por que les quieren "bajar" el salario

El plantel ha enviado un burofax al club para expresar su rechazo a la medida...


| DEPORTES |

Comparta esta Noticia

>


Crisis en el Barcelona: Futbolistas reaccionan molestos por que les quieren "bajar" el salario
-> Josue Durón <-
18 de Octubre del 2020

Se trata de una medida que la dirigencia Blaugrana busca implementar para traer algo de alivio a sus cuentas luego de la fuerte baja de ingresos que sufrió la institución a causa de la pandemia.

Los integrantes del plantel no solo se oponen a las formas en las que se les ha comunicado el inicio de este proceso de negociación, sino que también han hecho notar que el club ha realizado fuertes gastos e inversiones en los últimos meses, algo que contradice este supuesto ahogo económico que argumentan el presidente Josep María Bartomeu y el resto de los directivos.

De todos modos, las autoridades del club tienen un punto a su favor y esa será la carta que jugarán cuando se sienten a la mesa de negociación salarial. En marzo de este año, con el capitán Lionel Messi a la cabeza, los jugadores habían anunciado una reducción de sus ingresos del 70% con el fin de que todos los trabajadores del Barcelona pudieran percibir sus salarios de manera completa y sin demoras.

Jugadores aclaran en el comunicado que están dispuestos a colaborar

Jugadores aclaran en el comunicado que están dispuestos a colaborar

El conflicto comenzó cuando en el balance de la temporada se destacó una pérdida de 100 millones de euros debido, principalmente, a la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus que redujo los ingresos de los clubes de fútbol, así como de muchísimas compañías a nivel mundial. Es por eso que desde la dirigencia le propusieron al plantel del primer equipo y de la filial reducir sus salarios un 30%. Ante esta situación, los integrantes del plantel del Barça le enviaron un burofax a Bartomeu para dejar su posición por escrito.


Bienvenidos al Show de Zlatan

El sueco se gastó un golazo de chilena para darle el triunfo al Milan 1-2 que sigue líder...
| DEPORTES | 01 de Noviembre del 2020