Honduras| Estas son las empresas que dejaron de invertir en el primer trimestre del año

La inversión extranjera cayó en casi cinco millones de dólares...


| ECONOMIA |

Comparta esta Noticia


Honduras| Estas son las empresas que dejaron de invertir en el primer trimestre del año
-> Redacción El Espectador Hn <-
04 de Julio del 2020

Honduras. La retirada de la  transnacional bananera “Chiquita Brands” de Honduras, es un duro golpe para la economía nacional en la presente crisis. Meses atrás habían comunicado igual decisión las empresas Unilever, Trefica y Argos por razones semejantes: El estrecho terreno de competitividad que ofrece Honduras, los opresivos tributos, los elevados costos de producción y los enredados trámites administrativos.

Chiquita Brands traslada su operación logística a Guatemala

El impacto es mucho más severo en los actuales momentos de crisis, cuando la economía está deprimida y las expectativas no son nada satisfactorias en cuanto al crecimiento del Producto Interno Bruto. De hecho, la inversión extranjera directa en Honduras cayó 1.5 por ciento, cerca de cinco millones de dólares, en el primer trimestre de este año, cuando todavía no se había declarado estado de emergencia sanitaria en el país.

Los reportes del Banco Central de esa fecha dan a conocer que en el período enero-marzo, la llegada de capital foráneo llegó a 297 millones de dólares, una cantidad menor a la suma de 302 millones de dólares que había sido reportada en el mismo período de 2019.