Todavía queda gente que se resiste a ser responsable y evitar la transmisión, según Marco Tulio Medina


| CORONAVIRUS | 04 de Julio del 2020

Comparta esta Noticia


Todavía queda gente que se resiste a ser responsable y evitar la transmisión, según Marco Tulio Medina

Honduras. El científico hondureño Marco Tulio Medina, sugirió que podemos salir de esta pandemia, “pero unidos y no lanzando piedras en contra de los que están en la primera fila de batalla”.  “Aquí es crucial el tema de los triajes a fin de ir identificando los casos severos y tratarlos de inmediato, para el caso ya tenemos la dexametasona que puede salvar vidas”, dijo.
 
“Hay que insistir en la prevención, pues la población debe darse cuenta que esta enfermedad es grave y puede causar la muerte, al extremo que ya han fallecido médicos, enfermeras, policías y hasta periodistas”. Consideró que es vital el uso de la mascarilla, lavado de manos y distanciamiento; “es necesario que la gente crea en la enfermedad y no se ponga a jugar pelota o asistir a reuniones sociales sin las precauciones pertinentes”.
 
“En Tegucigalpa es necesario la cuarentena en este momento para evitar un incremento mayor de la epidemia porque ya nuestro sistema hospitalario está totalmente saturado”, sugirió el ex decano de la facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).