Comando Sur denuncia que Venezuela se ha convertido en un paraíso para el narcotráfico


| MUNDO | 03 de Julio del 2020

Comparta esta Noticia


Comando Sur denuncia que Venezuela se ha convertido en un paraíso para el narcotráfico

El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, el almirante Craig Faller, alertó de que Venezuela se ha convertido en un “paraíso” para los narcotraficantes ya que, según él, cuentan con el “apoyo” y la “cooperación” del gobierno en disputa de Nicolás Maduro, lo cual considera que es una amenaza para la seguridad del Hemisferio Occidental.

“Los movimientos del narcotráfico y del narcoterrorismo impactan en la seguridad de la región y también de Estados Unidos, estamos comprometidos en hacer las cosas bien, pero desafortunadamente Venezuela se ha convertido en un paraíso para el narcotráfico”, subrayó el alto funcionario.

Faller participó en una charla a través de Facebook Live junto a James Story, el encargado de Negocios para la Oficina Externa de Estados Unidos para Venezuela, en la que puso sobre la mesa las estrategias que se están llevando a cabo por parte de la administración estadounidense para frenar los movimientos de los narcotraficantes.

Por su parte, Story dijo que el tráfico de drogas es diferente en Venezuela en comparación con otros países de América Latina. “Es mucho más pequeño que en otras naciones, lo cual es bueno”, subrayó.

Sin embargo, Story lamentó que desde el Palacio de Miraflores, Nicolás Maduro “está sacando provecho y colaborando con los narcotraficantes”, y recordó que el presidente interino Juan Guaidó ya “ha condenado la complicidad de Maduro” en esta cuestión.