“No habrá vacuna contra la COVID-19... no cuenten con eso”, dice máximo científico de EE. UU.


| CORONAVIRUS | 24 de Junio del 2020

Comparta esta Noticia


“No habrá vacuna contra la COVID-19... no cuenten con eso”, dice máximo científico de EE. UU.

"Me vetaron en 1986 porque dije que no habría vacuna contra el VIH y hoy hablo con la misma convicción", advierte William Haseltine, referencia mundial por su trabajo sobre el VIH y el genoma humano.

Vacuna contra coronavirus: no habrá antídoto contra la COVID-19 ...

Haseltine, reconocido en el mundo por su innovador trabajo en torno al VIH y el genoma humano, fue “censurado” en 1986 cuando advirtió que no se desarrollaría una vacuna contra el virus que causa el SIDA. Tres décadas después, “con la misma convicción”, sostiene que tampoco habrá antídoto contra el(COVID-19). En las últimas semanas, el virólogo y profesor en la Facultad de Medicina de Harvard —donde fundó dos departamentos de investigación sobre cáncer y VUG/SIDA—, ha ofrecido algunas observaciones polémicas sobre la naturaleza del nuevo coroanavirus, la autopromoción de los grandes laboratorios, los riesgos del desconfinamiento y la falta de preparación global para lo que vendrá.

A sus 76 años, y con un vasto currículo, William Haseltine ha exhortado sobre la “manipulación de emociones” y la “falsa impresión de progreso” en torno a la vacuna contra el (COVID-19). El experto estadounidense desarrolló medicinas para e SIDA, el ántrax y otras enfermedades, y sus trabajos se han expandido al envejecimiento y la demencia. Además puso en marcha la corporación biofarmacéutica Human Genome Sciences, en 1992.

En una reciente videoconferencia  Haseltine aseguró que, a partir de ahora, “todos debemos asumir que estamos infectados”. Protegerse con mascarilla —siguió— ya no garantiza que estemos a salvo: “cuanto más tiempo estés con alguien mayor es el riesgo”.