Roberto Cosenza: Hemos logrado una reducción de casos de COVID-19 en SPS

Solo juntos vamos a vencer el COVID, individualmente no lo vamos a lograr...


| CORONAVIRUS |

Comparta esta Noticia


Roberto Cosenza: Hemos logrado una reducción de casos de COVID-19 en SPS
-> Redacción El Espectador Hn <-
22 de Junio del 2020

HONDURAS. El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, reconoció que se ha logrado una reducción de casos del COVID-19 en San Pedro Sula, pero considera que no es momento de bajar la guardia. El Valle de Sula fue la zona que más casos de virus reportó a inicio de la pandemia, con el transcurso de las semanas, la cantidad de infectados se ha reducido, de acuerdo con la cantidad de pruebas PCR que están realizando. Francisco Morazán, específicamente el Distrito Central, es la zona que está reportando más casos últimamente y se acerca a la cantidad que ya tiene la zona norte.
 
“No nos podemos confiar en el departamento de Cortés, nosotros hemos tenido una baja en esta semana epidemiológica número 25, no es que se ha tenido un número reducido de casos, sino que es poco el número de casos que tenemos, pero no nos podemos confiar”, explicó. “Aun nos mantenemos en una pandemia a nivel nacional, el COVID existe, el COVID no ha desaparecido en nuestro país”, advirtió.
 
Destacó que en San Pedro Sula han realizado un trabajo conjunto con las autoridades edilicias y la misma población para mitigar el impacto del virus. “Aquí se ha hecho un trabajo en conjunto, un trabajo en equipo, hemos reorganizado la red de servicios de salud, tanto en el nivel hospitalario como en el primer nivel de atención”, aseguró.