94 de 100 camas están ocupadas en el hospital San Felipe


| CORONAVIRUS | 19 de Junio del 2020

Comparta esta Noticia


94 de 100 camas están ocupadas en el hospital San Felipe

HONDURAS. El subdirector del hospital general San Felipe, Heriberto Rodríguez, informó que 94 de las 100 camas para pacientes COVID-19 que tiene dicho centro asistencial, están ocupadas. A nivel nacional, los hospitales reportan una ocupación del 90 por ciento, por lo que se encaminan a no tener cupos disponibles dentro de muy poco tiempo.
 
En ese sentido, la Secretaría de Salud ha realizado llamados enérgicos a la población para que evite contagiarse del virus, ya que corre el riesgo de no ser atendido por la red hospitalaria. “Nosotros hemos manejado pacientes de moderados a severos, que son lo que nosotros tenemos ingresados en nuestro hospital, inicialmente comenzamos ingresando pacientes asintomáticos”, manifestó.
 
“En vista del incremento en el número de pacientes, atendemos a pacientes con dificultar respiratoria moderada a severa”, “Actualmente tenemos una ocupación de la sala de 94 camas, de las 100 camas disponibles que tenemos”, indicó. De los 94 hospitalizados en el San Felipe, 70 son dependientes de oxígeno, son de 10 a 15 litros por segundo que se les aplica a los pacientes.