Aumento de casos de COVID-19 en el DC es por la aglomeración de personas


| CORONAVIRUS | 19 de Junio del 2020

Comparta esta Noticia


Aumento de casos de COVID-19 en el DC es por la aglomeración de personas

HONDURAS. La coordinadora para la emergencia del COVID-19 en Francisco Morazán, Yolani Batres, manifestó que el aumento de casos del virus en dicha localidad se debe a la aglomeración de personas. Lamentó que la población no esté acatando las medidas para prevenir el contagio de este virus y cortar la cadena de transmisión. Francisco Morazán es el segundo departamento que más casos del virus reporta, por debajo de Cortés.
 
“En Francisco Morazán se ha visto un franco ascenso de estos casos, actualmente tenemos una transmisión comunitaria muy alta”, lamentó. “Esto se debe a que las personas van a lugares donde están muy agrupados, muy congestionados en la capital, y eso ha hecho que el número de casos vaya en ascenso”, expresó.
 
Mencionó que también se relaciona con la cantidad de pruebas que se han estado realizando en las últimas semanas, muy superior al número que se hacía en el mes de mayo. “Esto es porque el laboratorio nacional en el Distrito Central está trabajando mucho más, se han puesto a trabajar más microbiólogos y se ha equipado bastante”, explicó.