¿Por qué esta hospitalizado el presidente Juan Orlando Hernández?


| CORONAVIRUS | 17 de Junio del 2020

Comparta esta Noticia


¿Por qué esta hospitalizado el presidente Juan Orlando Hernández?

HONDURAS. Esto dijo el doctor Francis Contreras respecto a la salud de Juan Orlando Hernández, presidente de los hondureños: “Este fin de semana el Señor Presidente tuvo alguna leve sintomatología respiratoria y el día de ayer, después que se le realizaron varias pruebas PCR en tiempo real, la última prueba realizada ayer resultó positiva”, “Como él mismo lo informó en horas de la noche, el Presidente siguió con el protocolo de aislarse, continuó su trabajo y dando todas las indicaciones a través de los medios electrónicos”, afirmó.

 LEA| Alejandro Giammattei a JOH: “Elevó mis oraciones por su pronta recuperación”

“Sin embargo, después de ser evaluado por un equipo de médicos, quienes realizaron los primeros exámenes laboratoriales y otros medios diagnósticos y después de los análisis laboratoriales de rayos “x”, realizados esta mañana se encontró que presenta algunos leves infiltrados en sus pulmones”, “Su estado de salud en general es bueno, sin embargo, estos hallazgos han provocado que el equipo médico, compuesto por médicos, intensivistas, neumólogos y cardiólogos, en conjunto han hecho una evaluación a la situación recomiende que su manejo sea intrahospitalario”, señaló.

 LEA| Luis Almagro: Deseamos una pronta recuperación a la pareja presidencial de Honduras

“Es por eso que su manejo será dentro del hospital, su diagnóstico debido a estos hallazgos laboratoriales es una neumonía”, subrayó. No obstante, reveló que “en este momento él se encuentra bien de salud, se encuentra recibiendo diversos medicamentos por vía intravenosa, medicamentos que solo pueden ser aplicados dentro de un hospital y no de manera ambulatoria".