Epidemióloga| Empresas deben cumplir los protocolos de bioseguridad para evitar contagios en sus trabajadores


| CORONAVIRUS | 15 de Junio del 2020

Comparta esta Noticia


Epidemióloga| Empresas deben cumplir los protocolos de bioseguridad para evitar contagios en sus trabajadores

 La epidemióloga Miriam Aguilera manifestó que las empresas deben de cumplir con los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio del COVID-19 en sus trabajadores. Las empresas a nivel nacional ya reiniciaron operaciones desde la semana pasada, esto con las medidas de bioseguridad indicados por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo.  La Secretaría de Trabajo ha elaborado los protocolos de bioseguridad con el apoyo de expertos y la contribución mediante asistencia técnica y financiera de la Unión Europea.
 
El plan de reapertura fue propuesto por la mesa multisectorial  que integran empresarios,  academia, obreros, iglesias, sociedad civil, productores, bancos y cooperativas, entre otros. “Desde hace dos semanas estamos viviendo los picos de la epidemia y se nos avecina un gran número de casos”, aseguró. 
“Las empresas deben de ver cómo controlan esa distancia entre los empleados y cómo mejoran las medidas de prevención porque hemos visto muchas empresas que sus empleados están dando positivo”, lamentó. 
 
“Hay que ver la calidad de la mascarilla y ver que las personas estén cumpliendo dentro de las empresas con las medidas de bioseguridad”, indicó.
 
Cuarentena
 
Aguilera explicó el verdadero concepto de cuarentena, en vista de que hay familias completas que se han contagiado en el país por asistir o realizar festividades en sus casas, aglutinando grandes cantidades de personas.