Es incierta la fecha en la que aplanaremos la curva de contagios del COVID-19


| CORONAVIRUS | 15 de Junio del 2020

Comparta esta Noticia


Es incierta la fecha en la que aplanaremos la curva de contagios del COVID-19

HONDURAS. El prosecretario del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan José Cruz, expresó que es incierta la fecha en la que Honduras comience a aplanar la curva de contagios del COVID-19. Ya se cumplieron tres meses desde que se detectaros los primeros casos del virus en el país, actualmente el número de contagios se acerca a las 9,000 personas y más de 300 muertos.
 
“No podemos decir que vamos a entrar a una maduración de esa curva, un aplanamiento de la curva dentro de o dos semanas”, dijo.  Añadió que “la aplicación de las pruebas ha sido errática, comenzamos a hacer muy pocas, menos de 100 y ahora se están haciendo un poco más de 1,000”, indicó.
 
Mencionó que esta cantidad de pruebas es muy bajo, tomando en cuenta que en otros países se hacen más de 5,000 pruebas diarias”.  “Mi opinión personal es que no hay un parámetro confiable, en cuanto a las esperanzas del aplanamiento de la curva”, reiteró.
 
Reapertura
 
Cruz catalogó la reapertura inteligente de la economía como “muy sensible”, ya que son vidas humanas las que están en riesgo. Sin embargo, el país necesita reactivar la economía porque es necesario salir adelante y dar un respiro económico a las familias.