Viceministro de Salud: Hemos enfrentado esta pandemia con mucha sabiduría


| CORONAVIRUS | 28 de Mayo del 2020

Comparta esta Noticia


Viceministro de Salud: Hemos enfrentado esta pandemia con mucha sabiduría

Tegucigalpa, 28 de mayo.  El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, expresó hoy que “a pesar de los pronósticos(negativos), hemos enfrentado la pandemia del COVID-19 con mucha sabiduría”. “No hemos colapsado como ha ocurrido en otros países y gracias a Dios, no tenemos pacientes de coronavirus que han muerto en las calles y en las aceras”, comentó.

De esa forma, el coordinador de la Atención de la Pandemia del COVID-19 en el norte, rechazó algunas versiones que afirmaban hace un tiempo, que a estas alturas todo el sistema de salud iba a colapsar como ha sucedido en otras naciones, supuestamente más desarrolladas. Cosenza sostuvo que “hemos tenido oportunidades para enfrentar esa pandemia con una mente muy clara que es lo que vamos a hacer”. 

“Hemos venido fortaleciendo todo el sistema hospitalario, pues sabemos que en la parte local es donde tendremos el éxito”, sostuvo. De igual manera, “la experiencia de otros países, ha contribuido a fortalecer nuestros sistemas”, expresó.

Anteriormente, “en algunos hospitales, sólo había una cama para atender los pacientes COVID-19, hoy en día en todos los centros a nivel nacional, hay hasta salas de aislamiento”, afirmó. 
 


Colapsan hospitales de Choluteca

HONDURAS| El Hospital del Sur en Choluteca confirma que no hay cupos para más pacientes y que su ho...
| CORONAVIRUS | 04 de Julio del 2020