Piden investigar el caso del policía con COVID-19, que salio huyendo del "mal trato" que le daban en el IHSS


| CORONAVIRUS | 27 de Mayo del 2020

Comparta esta Noticia


Piden investigar el caso del policía con COVID-19, que salio huyendo del "mal trato" que le daban en el IHSS


Tegucigalpa,  La vocera de la Coalición de médicos en Acción, Monserrat Arita, manifestó que no es normal que un paciente con COVID-19 deserte del lugar donde está recibiendo asistencia médica. Así reacción Arita luego que un diagnosticado con el virus se saliera de las Instalaciones del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), dando voces que lo trataron “peor que un perro”.
 
La vocera salió en defensa del personal médico de dicho establecimiento, asegurando que cada uno de los que ahí laboran está comprometido con la salud de los derechohabientes.  “Yo puedo responder por la mayoría de médicos y por la mayoría del personal asistencial que si dan un trato de calidad y calidez a los derechohabientes”, dijo.

Carlos Umaña confirma un desborde de pacientes con COVID-19 en los hospitales de SPS
 
“En toda regla siempre hay una excepción, podrá haber una persona que maltrate a los pacientes, pero nosotros estamos en contra de todo esto”, aseguró. En ese sentido, indicó que “debe hacerse la investigación exhaustiva de este caso porque también podría darse que el paciente está con un trastorno de pánico desarrollado por el mismo COVID, podría ser que también tenga algún antecedente psiquiátrico o podría ser que tenga algún episodio de psicosis”.

Honduras | Pico de la curva de la pandemia de coronavirus sería en las próximas cuatro semanas
 
“Se debe de investigar porque no es normal que un paciente salga huyendo de un centro asistencial, porque se ha socializado que la enfermedad de COVID-19, si no se trata puede ser mortal”, expresó.


Colapsan hospitales de Choluteca

HONDURAS| El Hospital del Sur en Choluteca confirma que no hay cupos para más pacientes y que su ho...
| CORONAVIRUS | 04 de Julio del 2020