Unos 1,400 marinos han sido repatriados a Honduras por emergencia del Covid-19


| CORONAVIRUS | 26 de Mayo del 2020

Comparta esta Noticia


Unos 1,400 marinos han sido repatriados a Honduras por emergencia del Covid-19

Tegucigalpa, 26 de mayo. El portavoz de la Dirección General de la Marina Mercante, José Domingo Meza, calculó hoy que en total se han repatriado a 1,400 marinos por las diferentes vías de transporte. "Nos confirman desde la isla de Roatán la llegada de 363 compatriotas más, como parte de un proceso de repatriación de marinos hondureños varados a nivel internacional; cabe mencionar que Honduras es el país líder en el tema de repatriación", señaló. 

Agregó que "la Marina Mercante ya ha creado un protocolo general del procedimiento administrativo y hasta el momento tenemos casi 700 marinos repatriados por la vía marítima y más de 1,400 en total incluyendo la vía terrestre y aérea a través del Aeropuerto Ramón Villeda Morales". 

Explicó que los marinos que tienen hasta 40 días en altamar llegan con un certificado médico emitido por los especialistas a bordo de las embarcaciones en donde hace constar su estado en relación al coronavirus. "Sin embargo, ellos pasan por un proceso administrativo y se someten a los protocolos de bioseguridad que establece el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo", afirmó el capitán de navío. 


Colapsan hospitales de Choluteca

HONDURAS| El Hospital del Sur en Choluteca confirma que no hay cupos para más pacientes y que su ho...
| CORONAVIRUS | 04 de Julio del 2020