Denuncia: En mercado Zonal Belén nos están cobrando L. 500 por hacernos una prueba de COVID-19


| CORONAVIRUS | 23 de Mayo del 2020

Comparta esta Noticia


Denuncia: En mercado Zonal Belén nos están cobrando L. 500 por hacernos una prueba de COVID-19

Honduras. Un locatario del Mercado Zonal Belén solicitó a la secretaría de Salud que les hagan las pruebas ya que los directivos de este lugar les están exigiendo este análisis para volver a abrir sus  negocios. Asimismo, expuso que les piden que el análisis se lo realicen con una persona particular que las está haciendo en el interior del mercado, lo cual conlleva un gastos de 500 lempiras por prueba. 

"Me parece que es un asunto de investigación, vamos a reportarlo a los entes  investigadores porque quiero reiterarle, la Secretaría de Salud y Trabajo lo que exige es el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad", manifestó. 

Sumó que "donde el empresario y el trabajador deben garantizar las medidas de  bioseguridad: uso de mascarilla, distanciamiento social, desinfección del lugar de trabajo pero en ningún momento nuestro protocolo de bioseguridad dice que está obligado a hacerse pruebas". 

"Excepto que usted haya tenido contacto con un caso confirmado y que la Secretaría de Salud hace la prueba gratis, así que más bien deben poner la denuncia y por nuestra parte, vamos hacer un proceso de investigación porque a nadie se les está exigiendo legalmente una prueba laboratorial", insistió. 


Colapsan hospitales de Choluteca

HONDURAS| El Hospital del Sur en Choluteca confirma que no hay cupos para más pacientes y que su ho...
| CORONAVIRUS | 04 de Julio del 2020