Infectólogo: Debe preocupar a las autoridades aumento de casos de Covid-19 en la capital


| CORONAVIRUS | 18 de Mayo del 2020

Comparta esta Noticia


Infectólogo: Debe preocupar a las autoridades aumento de casos de Covid-19 en la capital

 
Tegucigalpa, 18 de mayo. El infectólogo Tito Alvarado expresó que el aumento de casos de la capital de Honduras debe preocupar a las autoridades porque se deben hacer trabajos para frenar el contagio. En Francisco Morazán, el Distrito Central es la zona que más casos ha reportado en los últimos días, cifras que sobrepasan a las de San Pedro Sula, que ha sido el epicentro de la epidemia.
 
“Entre más pruebas se hacen, más casos confirmados se van a encontrar”, aseguró el experto. “Aquí tenemos 65 contra mucho menos en la zona norte, quiere decir que ya están saliendo los casos porque estos solo son pacientes sintomáticos, que presentan alguna sintomatología y le hacen pruebas”, indicó.
 
Mencionó que “si nosotros hiciéramos pacientes asintomáticos en  nuestra capital, hubieran sido muchos más los pacientes; esto quiere decir que la situación se puede poner muy difícil en la capital”. “Ese silencio que ha ocurrido es falso porque no hemos hecho muchas pruebas y no se descubren los pacientes, entre más pruebas se hacen, más casos van a salir”, reiteró.
 
Peligroso
 
Alvarado dijo que la reapertura de la economía no debe hacerse a la ligera, ya que estas semanas son cruciales para aplanar la curva de contagio del Covid-19.


Colapsan hospitales de Choluteca

HONDURAS| El Hospital del Sur en Choluteca confirma que no hay cupos para más pacientes y que su ho...
| CORONAVIRUS | 04 de Julio del 2020