Un estudio alerta que la tos y los estornudos no son las únicas formas de propagar el coronavirus


| CORONAVIRUS | 17 de Mayo del 2020

Comparta esta Noticia


Un estudio alerta que la tos y los estornudos no son las únicas formas de propagar el coronavirus

La tos o los estornudos pueden no ser la única forma en que las personas se transmiten patógenos infecciosos como el nuevo coronavirus. Hablar también puede lanzar miles de gotitas tan pequeñas que pueden permanecer suspendidas en el aire de ocho a catorce minutos, según un nuevo estudio.

La investigación, publicada el miércoles en The Proceedings of the National Academy of Sciences, podría ayudar a explicar cómo las personas con síntomas leves o sin síntomas pueden infectar a otros en lugares cercanos como oficinas, asilos de ancianos, cruceros y otros espacios confinados. Las condiciones experimentales del estudio tendrán que ser replicadas en más circunstancias del mundo real, y los investigadores aún no saben cuánto virus tiene que ser transmitido de una persona a otra para causar la infección. Pero sus hallazgos refuerzan el argumento a favor de usar máscaras y tomar otras precauciones en tales ambientes para reducir la propagación del coronavirus.

Los científicos están de acuerdo en que el coronavirus salta de una persona a otra con mayor frecuencia a través de diminutas gotas respiratorias. Estas gotitas tienden a caer al suelo a pocos metros de la persona que las emite. Pueden caer en superficies como los picaportes, donde las personas pueden tocar las partículas del virus que quedan y transferirlas a su cara. Pero algunas gotitas pueden permanecer en el aire y ser inhaladas por otros.


Colapsan hospitales de Choluteca

HONDURAS| El Hospital del Sur en Choluteca confirma que no hay cupos para más pacientes y que su ho...
| CORONAVIRUS | 04 de Julio del 2020