Gobierno avanza en el equipamiento de nueva UCI en Hospital San Felipe


| CORONAVIRUS | 15 de Mayo del 2020

Comparta esta Noticia


Gobierno avanza en el equipamiento de nueva UCI en Hospital San Felipe

Tegucigalpa, 15 de mayo. La titular de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, informó hoy que se avanza en la instalación de una nueva Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el Hospital San Felipe. "Estamos entregando al Hospital San Felipe una red de gases hospitalarios que es parte del equipamiento que se requiere para la Unidad de Cuidados Intensivos y es una buena inversión que se está haciendo", expresó. 

Esta nueva sala está casi lista y según las autoridades del centro asistencial solo falta la instalación del aire acondicionado y gasómetros. "Esta será destinada, en primera instancia, para la atención de pacientes de Covid-19 pero también para pacientes que por demanda espontánea tiene el hospital", manifestó la funcionaria. 

Igualmente, Flores fue abordada sobre la denuncia que hizo un alcalde de unos de los municipios de Comayagua, en donde lamentó la falta de insumos y medicamentos para atender la emergencia de Covid-19. 

JOH pide al congreso aprobar iniciativa orientada al uso obligado de mascarilla y protocolos de bioseguridad

"Habría que revisar porque el reporte que tenemos del Almacén Central es que ya se hizo llegar medicamentos a los hospitales, a través de las Regionales de Salud. Tendría que revisar qué está pasando, vamos a pedir un informe a la Regional de Comayagua pero  nuestro reporte es que están abastecidos", respondió. 

En cuanto a la entrega de equipo de bioseguridad dijo que "llevamos un control estricto del abastecimiento semanal que estamos haciendo a cada una de las regiones sanitarias y luego a los hospitales del país". 
 


Colapsan hospitales de Choluteca

HONDURAS| El Hospital del Sur en Choluteca confirma que no hay cupos para más pacientes y que su ho...
| CORONAVIRUS | 04 de Julio del 2020