El impacto de la pandemia de covid-19 en la salud mental ya es “extremadamente preocupante”, dice la ONU


| CORONAVIRUS | 15 de Mayo del 2020

Comparta esta Noticia


El impacto de la pandemia de covid-19 en la salud mental ya es “extremadamente preocupante”, dice la ONU

Hay una “alta prevalencia” de problemas de salud mental en países de todo el mundo debido a la pandemia de COVID-19, especialmente entre los trabajadores de la salud y los niños, según las Naciones Unidas y la  (OMS).

“El impacto de la pandemia en la salud mental de las personas ya es extremadamente preocupante”, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom, en un comunicado de prensa publicado este jueves.“El aislamiento social, el miedo al contagio y la pérdida de familiares se agrava por la angustia que causa la pérdida de ingresos y a menudo del empleo”, dijo Tedros.

“Está muy claro ahora que las necesidades de salud mental deben ser tratadas como un elemento central de nuestra respuesta al covid-19 y de nuestra recuperación de la pandemia”, agregó.

“Esta es una responsabilidad colectiva de los gobiernos y la sociedad civil, con el apoyo de todo el sistema de Naciones Unidas. No tomar en serio el bienestar emocional de las personas tendrá costos sociales y económicos de largo plazo para la sociedad”, advirtió


Colapsan hospitales de Choluteca

HONDURAS| El Hospital del Sur en Choluteca confirma que no hay cupos para más pacientes y que su ho...
| CORONAVIRUS | 04 de Julio del 2020