Advierten que economía se debe reabrir cuidosamente para evitar un rebrote del Covid-19


| CORONAVIRUS | 14 de Mayo del 2020

Comparta esta Noticia


Advierten que economía se debe reabrir cuidosamente para evitar un rebrote del Covid-19

Tegucigalpa, 14 de mayo. El científico hondureño, Marco Tulio Medina, advirtió hoy que la economía se debe reabrir con mucha cautela para evitar un rebrote del Covid-19 como en otros países. Las autoridades de Trabajo informaron a inicios de esta semana que estaban haciendo un análisis de la incidencia de la enfermedad por regiones para que aquellas en donde no hay casos pudieran abrir su comercio de nuevo. 

En ese sentido, hoy Islas de la Bahía ha reabierto sus actividades comerciales porque no registra casos de Covid-19 y por su ubicación es más fácil el control de la posible entrada y salida de personas. "La Organización Mundial de la Salud el día de ayer planteó que deberíamos ser muy cuidadosos en la apertura de la economía y esto dado al hecho de la alta transmisibilidad  ligado también a que puede haber un rebrote", comentó. 

Se confirma la reapertura del comercio en Islas de la Bahía, bajo estrictas medidas de bioseguridad.

Agregó que "al abrir muy rápido la economía pueden empezar a ocurrir aglomeraciones y que las personas no sigan el confinamiento; un ejemplo es Italia, todos sabemos que tuvo  un problema gravísimo y empezó a reabrir paulatinamente la economía". 


Colapsan hospitales de Choluteca

HONDURAS| El Hospital del Sur en Choluteca confirma que no hay cupos para más pacientes y que su ho...
| CORONAVIRUS | 04 de Julio del 2020