Exministro Carlos Aguilar: Centro Cívico Gubernamental no reúne las condiciones necesarias para atender


| CORONAVIRUS | 04 de Abril del 2020

Comparta esta Noticia


Exministro Carlos Aguilar: Centro Cívico Gubernamental no reúne las condiciones necesarias para atender

El exministro de Salud Pública, Carlos Aguilar, indicó este sábado que el Centro Cívico Gubernamental (CCG), no reúne las condiciones necesarias para atender a pacientes críticos de COVID-19. ‘En relación al Centro Cívico me parece que, si bien es cierto ha generado un rechazo casi generalizado en la sociedad ver esos edificios de tanto lujo y el país con tanta necesidad, no creo que reúna las condiciones para atender pacientes de cuidados críticos, no tienen instalaciones para oxígeno, para gases especiales y para servicio de imágenes‘, señaló.

El exfuncionario agregó que para instalar un hospital en un edificio es necesaria la adecuación de la infraestructura, y que en este caso se podrían utilizar algunos espacios como albergue.

‘Es decir, toda la infraestructura que debe de tener un hospital, sin embargo, y debo de reconocerlo, no conozco, nunca he estado en su interior, se podrían utilizar algunos espacios para albergar personas que no necesariamente requieran cuidados muy avanzados de medicina o enfermería’, explicó.