Cuarta jornada de Honduras Solidaria:“Mi saco de alimentos lo recibo con mucha alegría y agradecimiento”


| CORONAVIRUS | 28 de Marzo del 2020

Comparta esta Noticia


Cuarta jornada de Honduras Solidaria:“Mi saco de alimentos lo recibo con mucha alegría y agradecimiento”

egucigalpa, 28 de marzo. La Operación Honduras Solidaria, que es una iniciativa del presidente Juan Orlando Hernández, llegó hoy con el Saco Solidario de alimentos a hogares de las colonias Villanueva y 3 de Mayo de la capital que están entre la población más afectada por la emergencia nacional que afronta el país por el COVID-19.

Honduras Solidaria llegará con alimentos a 800.000 familias de toda Honduras para favorecer directamente a 3,2 millones de personas que están en condiciones de vulnerabilidad, muchas de las cuales no obtienen ingresos porque no pueden salir a trabajar debido al toque de queda.

Por cuarto día consecutivo, el Saco Solidario fue entregado hoy a las familias más necesitadas de alimento en barrios y colonias de Tegucigalpa y Comayagüela, tarea que comenzó el miércoles pasado en Los Pinos. El viernes y este sábado se entregaron Sacos Solidarios a los hogares de las colonias Villanueva y 3 de Mayo.

Cada operativo de entrega de alimentos se hace con la participación de las Fuerzas Armadas, Guías de Familia, personal de Banasupro y con la veeduría de las fuerzas vivas de cada colonia, así como de representantes del Foro Nacional de Convergencia (Fonac), de las iglesias católica y evangélica y de otras organizaciones de la sociedad civil.

El Saco Solidario contiene: arroz, café, avena, azúcar, harina de maíz, harina de trigo, manteca, margarina, pasta, papel, espaguetis, cubitos, consomé, pasta de tomate y salsa de tomate.Además, incluye cuatro mascarillas, gel antibacterial, jabones para lavar ropa  y para lavar sus manos, así como jabón líquido.

Familias ya tienen sustento

La imagen puede contener: 1 persona, exterior

Una de las beneficiarias de la colonia Villanueva es doña Rogelina Hernández López, quien es madre soltera y vive junto a sus cuatros hijos en una casa hecha con desechos de materiales en condiciones de extrema pobreza.

“Me siento muy agradecida por este Saco Solidario que me han entregado. Uno vive grandes necesidades y solo Dios la sabe. Esta es una gran ayuda para los más pobres que necesitamos tener alimento para nuestras familias”, apuntó.

“Esperen que les llegue el saco con los alimentos”, pidió Hernández López a las demás familias, y añadió que “esto es una gran bendición que nos da Dios y nos brinda el Gobierno”.

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie, pantalones cortos, niños y exterior