UTH diseña y elabora mascarillas para donarlas ante la emergecia por el covid-19


| CORONAVIRUS | 28 de Marzo del 2020

Comparta esta Noticia


UTH diseña y elabora mascarillas para donarlas ante la emergecia por el covid-19

Poniendo en práctia lo que sus maestros les enseñan en las aulas y talles de clase, la Facultad de Ingenierías de UTH, en medio de esta Emergencia Nacional, causada por la pandemia del coronavirus, ha iniciado un importante trabajo para replicar pantallas diseñadas, para proteger al personal médico, de seguridad y aseo que se encuentra atendiendo la población ante el covid-19, en nuestro país.

El Ing Dennis Aguilar está al frente del equipo UTH para sacar adelante el proyecto al cual el Presidente don Roger D. Valladares está dando el total apoyo monetario. El pasado jueves se hizo entrega del primer lote, al personal del Hospital Leonardo Martínez, paulatinamente se estarán entregando a otros centros asistenciales hasta completar la meta de 1500 unidades.

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pieEste generoso proyecto se está desarrollando en los laboratorios de la UTH en San Pedro Sula, a través de un grupo de profesores, pasantes de esta carrera y próximos a titularse sirviendo no solo como una práctica de lo que se enseña en sus aulas de clase, sino también como un aporte a la comunidad.