JOH: Gobierno iniciará pronto la vacunación de menores

El proceso será inicialmente para jóvenes de 15 a 17 años y luego se continuará hasta bajar a 12...


| CORONAVIRUS |

Comparta esta Noticia


JOH: Gobierno iniciará pronto la vacunación de menores
-> Redacción El Espectador Hn <-
09 de Septiembre del 2021

“El Gobierno mantiene extendida su mano hacia los niños de Honduras, porque cree y trabaja para ellos”, dijo hoy el presidente Juan Orlando Hernández durante el acto de apertura de la XXIV Edición del Congreso Nacional Infantil que se realiza de manera virtual con la participación de 128 niños diputados de todo el país y autoridades parlamentarias y gubernamentales.

En el acto también participaron de manera virtual la primera dama, Ana García de Hernández; el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, y su esposa, Rina Brizzio de Oliva, y el ministro de Educación, Arnaldo Bueso, entre otras autoridades.

Hernández inició su participación anunciando al Congreso Nacional Infantil que hay buenas noticias para todos los niños, las que consisten en que pronto se iniciará el proceso de vacunación de jóvenes entre las edades de 15 a 17 años, y luego se irá bajando hasta llegar al rango de los 12 años en adelante.

También les aseveró que el Gobierno está listo para comprar las vacunas para los menores de 12 años cuando estas lleguen a estar disponibles para la población, “porque en Honduras los niños son nuestra prioridad”, y además les subrayó que “esa fue nuestra promesa y la vamos a cumplir”.

De ese modo, les remarcó: “Somos un Gobierno que cumple sus promesas. Lo dicho, se ha hecho”.

También recordó que al inicio de la pandemia los niños no eran considerados un grupo vulnerable, pero con las nuevas variantes cada vez se tienen más casos, incluso algunos graves y hasta fallecimientos, y por eso se tomaron unas previsiones a la hora de negociar vacunas con las farmacéuticas, lo cual permite anunciar que la vacuna para los niños será una realidad.

Las promesas que valen son las que se cumplen

Al referirse al lema del Congreso Infantil, Hernández aseguró estar “convencido que para la niñez las promesas que valen, son las que se cumplen”, y en su Gobierno se han cumplido todas las promesas hechas.

Enfatizó que se prometió que se iban a construir decenas de Parques para una Vida Mejor, y hasta hoy se han entregado más de 114 en todo el país, aunque la meta es que al final de la gestión se pueda contar con 200 en todo el país.