CMH denuncia sobrecarga laboral en un grupo de 55 médicos que combaten el COVID-19 en el norte del país

Los galenos denuncian que sus derechos laborales están siendo violentados...


| CORONAVIRUS |

Comparta esta Noticia


CMH denuncia sobrecarga laboral en un grupo de 55 médicos que combaten el COVID-19 en el norte del país
-> Ana Maldonado <-
31 de Agosto del 2021

Un grupo de 55 médicos que laboran en la sala COVID del hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula, han denunciado ante el Colegio Médico de Honduras (CMH), que sus derechos laborales se han visto violentados.

Ese importante número de profesionales se ha acercado en la última semana al CMH para solicitar apoyo desde el punto de vista legal e institucional para validar sus derechos laborales.

El presidente del CMH, Óscar Sánchez, refirió que estos galenos vienen laborando desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado sin descanso alguno.

“Tienen más de un año laborando ininterrumpidamente y no les quieren dar vacaciones. Eso es un derecho para todo trabajador y de manera arbitraria les estarían cambiando su horario original de trabajo, entendiéndose como un despido indirecto”, denunció.

Le recomendamos: Científicos de Sudáfrica hallan nueva variante de coronavirus “muy mutante”

A causa de la problemática que enfrentan al menos ocho galenos con ambas dosis se encuentran contagiados por el COVID-19 en el norte del país.

“Dada la carga laboral tenemos ocho médicos contagiados por el COVID-19 pese a su inoculación con las dos dosis”, informó Sánchez.

Afortunadamente, el gremialista indicó, que todos los casos son de cuadro leve y se encuentran cumpliendo su tratamiento en casa bajo aislamiento.