Salud confirma ocho casos de hongo negro en Honduras

Se han registrado al menos cinco muertes a causa del Hongo Negro...


| CORONAVIRUS |

Comparta esta Noticia


Salud confirma ocho casos de hongo negro en Honduras
-> Ana Maldonado <-
18 de Agosto del 2021

Al menos 8 casos de mucormicosis, mal conocido como hongo negro, en Honduras; se estaría notificando un caso más, así lo confirmó la jefe de Vigilancia de la Secretaría de Salud, Karla Pavón.

La funcionaria de salud dijo que el hongo negro se ha estado presentando en pacientes con COVID-19, no siempre ha estado ligado al virus, pero en este caso se aprovecha de los enfermos.

“Lastimosamente, ya llevamos ocho casos de los cuales solo en Choluteca se han presentado tres y de estos, los tres casos han fallecido”, señaló.

Indicó que cinco personas han fallecido por hongo negro, dos de ellos en Cortés, que no estaban relacionados al COVID-19 y los tres de Choluteca que sí lo adquirieron a causa del virus.

Le puede interesar: Hondureña con sospecha de COVID-19 fallece al interior de taxi en triaje de infop en SPS

“La patología de mucormicosis es muy dañina, es muy dramática y es aquí donde los que son diabéticos, los que saben que tienen una patología agregada, deben tener su presión arterial, su diabetes, su enfermedad controlada y estable porque pueden contagiarse de COVID-19”, señaló.

Asimismo, Pavón detalló que recientemente falleció en Choluteca un médico que se contagió de COVID-19 y presentó mucormicosis, caso que aún está bajo investigación.

Por lo que la funcionaria señaló que las personas que sean diabéticas y que hayan tenido COVID-19 y presenten mucormicosis deben de asistir a un centro asistencial.