Hondureña con sospecha de COVID-19 fallece al interior de taxi en triaje de infop en SPS

La saturación en los triajes imposibilita el poder atender a toda la población...


| CORONAVIRUS |

Comparta esta Noticia


Hondureña con sospecha de COVID-19 fallece al interior de taxi en triaje de infop en SPS
-> Ana Maldonado <-
18 de Agosto del 2021

Un lamentable hecho se registró por la mañana de este miércoles, cuando una mujer que era trasladada en un taxi hacía el triaje del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), en San Pedro Sula, se encontraba ya fallecida por sospecha de COVID-19.

La víctima fue identificada como Ana María Sevilla de 39 años quien presuntamente presentaba síntomas de COVID-19, lo que le provocaría la muerte al interior del vehículo cuando recién llegaba al centro de asistencia temprana.

La hondureña ya fallecida era residente en el barrio Medina de San Pedro Sula y de acuerdo a la coordinadora del triaje, Evelyn Bueso, informó que la situación que la familia está viviendo es dramática, pues el esposo de la ya fallecida también se encuentra ingresado en el hospital Mario Catarino Rivas.

Le puede interesar: Vacunación será sin rango de edad: este domingo llegan otras 20 mil dosis de Sputnik V

Asimismo, indicó que la mujer aún no se había inoculado contra la COVID-19, por lo que pidió a la población a asistir a los centros de vacunación para así evitar más contagios y muertes por el virus.

Los parientes relataron que hace cuatro días estuvieron buscando atención médica en los distintos centros, pero debido a la saturación de triajes y hospitales en la ciudad, no se pudo poner bajo resguardo clínico.

Según testigos, el personal sanitario asignado en el lugar le tomó los signos vitales al no más estacionarse el taxi, sin embargo, ya era demasiado tarde, pues había fallecido.

En torno al tema la encargada del triaje en el Infop, indicó que se están atendiendo alrededor de 200 pacientes con sospechas de COVID al día, por lo que no hay cupo y se dificulta poder atender a toda la población.

El coronavirus ha provocado la muerte de cerca de 8,500 personas en Honduras, con más de 321 mil 675 contagios de la enfermedad, según cifras del estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER).