Vacunación será sin rango de edad: este domingo llegan otras 20 mil dosis de Sputnik V

conozca cómo será el proceso de vacunación de la Sputnik V...


| CORONAVIRUS |

Comparta esta Noticia


Vacunación será sin rango de edad: este domingo llegan otras 20 mil dosis de Sputnik V
-> Ana Maldonado <-
18 de Agosto del 2021

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, confirmó que el próximo domingo 22 de agosto llegará a Honduras otro lote con 20 mil dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V.

La ministra detalló que, con ese nuevo lote se estaría vacunando a partir de mañana jueves, a toda la población, sin rango de edad y de acuerdo a la fecha establecida en el carnet, quedando sin efecto el calendario antes emitido en donde se vacunaría prioritariamente a los mayores de 75 años y tomando en cuenta el último dígito de la identidad.

“El día domingo estaría llegando el resto de las 20 mil vacunas pendientes, el Fondo Ruso de Inversión Directa nos dio la confirmación que ya mañana están saliendo de Moscú y estarían llegando el domingo a nuestro país, esto para la tranquilidad de la población”, indicó la funcionaria.

Le puede interesar: Presidente Hernández llama a mujeres embarazadas a vacunarse contra la covid-19

Calendario de vacunación

Asimismo, las autoridades de salud confirmaron la mañana de este miércoles, que el calendario antes emitido en donde se vacunaría a los mayores de 75 años y tomando en cuenta su ultimo digito de la identidad quedaba sin efecto, pues se estableció que se vacunaría según la fecha establecida en el carnet.

Cabe resaltar, que las autoridades de salud enfatizaron que las personas de la tercera edad vacunadas con la primera dosis de Sputnik V, podrán vacunarse en cualquier momento a partir de mañana, ya que ellos son el grupo prioritario.