¡ALERTA! Los contagios de COVID-19 en niños siguen incrementando

Nos preocupa que el retorno a clases presenciales eleve aún más los contagios, dice Maynor Mata...


| CORONAVIRUS |

Comparta esta Noticia


¡ALERTA! Los contagios de COVID-19 en niños siguen incrementando
-> Kelly M. Vasquez <-
06 de Agosto del 2021

 El presidente de la Asociación Pediátrica en el Valle de Sula, Maynor Mata, lamentó que los contagios de COVID-19 en niños siguen incrementando en el país. Esto es debido a que el virus ha mutado y en el país ya circula la variante Delta, la que impacta sin distinción de género y edad.
 
En las últimas semanas el virus se ha comportado con mayor virulencia, a tal grado que los hospitales y salas de triaje están completamente llenos. “Nos preocupa el retorno a clases porque nosotros estamos velando por los niños y en ese momento hemos visto una alza de contagios en niños, contrario al año pasado, que la consulta pediátrica por coronavirus era nula, señaló.

Vacunatón va en siete departamentos: La meta es vacunar 125 mil hondureños
 
“Actualmente estamos viendo que todas las semanas nos están llegando niños con coronavirus, esto es alarmante debido a que la nueva variante nos está llevando a tener alteraciones en los niños”, lamentó.
 
Mata es del criterio que el retorno a clases presenciales debe de ser seguro y no solo para el sector privado, sino también para el sector público.
 
La Secretaría de Educación dio luz verde para que en 154 comunidades con baja incidencia de casos de COVID-19 se comience con un pilotaje de retorno a clases semipresenciales.