Primera Dama invita a hondureños al Vacunatón: “Ponerse la vacuna contribuye a salvar nuestra vida”

30 años en adelante se pueden vacunar los hondureños con o sin comorbilidad...


| CORONAVIRUS |

Comparta esta Noticia


Primera Dama invita a hondureños al Vacunatón: “Ponerse la vacuna contribuye a salvar nuestra vida”
-> Ana Maldonado <-
01 de Agosto del 2021

Gracias a la respuesta positiva que dio la población capitalina a la jornada de vacunación contra el COVID-19 en el Vacunatón que organizó el gobierno de Honduras, a través de la Secretaría de Salud y otras instituciones, se logró más de la meta esperada, de la cual, fueron aproximadamente unos 60 mil hondureños que acudieron en todos los municipios de Francisco Morazán.

En el Distrito Central, la respuesta ha sido masiva y positiva como lo constató la primera dama, Ana García de Hernández, al participar en el lanzamiento de la jornada junto a las autoridades de Salud y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la cual se desarrolló en las instalaciones del complejo deportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Primeramente, el objetivo de la convocatoria es acelerar el proceso de inmunización frente al nuevo coronavirus. Se dio a conocer que, en la capital, la meta en dos días era inocular a 50 mil personas mayores de 35 años con o sin comorbilidad, pero ante el éxito de la jornada se bajó a 30 años el rango de edad.

Lea también: FOTOS | Vacunatón llega a casi 60.000 inoculados y supera la meta de 50.000 en su primer día

Para una ejecución efectiva de la jornada, al menos unas 3 mil personas fueron movilizadas de diferentes instituciones del Estado, entre vacunadores, digitalizadores, seguridad, logística y otros.

“Ponerse la vacuna contribuye a salvar nuestra vida, nos protege y nos podría evitar complicaciones o ser hospitalizados”, exclamó la primera dama, abogada Ana García de Hernández, invitando a la población del departamento de Francisco Morazán a acudir a los puestos de vacunación contra el COVID-19.

“Todas las personas mayores de 35 años pueden venir por su primera y a quien le corresponda la segunda dosis; nadie debe quedarse sin su vacuna, hagámoslo por nuestra familia, por nuestra ciudad y por nuestro país”, exhortó la esposa del mandatario hondureño.

Se espera superar los dos millones de hondureños vacunados durante el Vacunatón. El dato que se tiene es que hasta el fin de semana se habían inmunizado un millón 912 mil 190 hondureños.