Honduras recibe 42 mil 120 vacunas compradas a Pfizer para continuar jornadas de inmunización

Son cinco lotes los que el Gobierno ha adquirido con Pfizer...


| CORONAVIRUS |

Comparta esta Noticia


Honduras recibe 42 mil 120 vacunas compradas a Pfizer para continuar jornadas de inmunización
-> Ana Maldonado <-
29 de Julio del 2021

Honduras recibió este jueves un nuevo lote de 42 mil 120 vacunas compradas a Pfizer contra el COVID-19 completando así, la quinta entrega de vacunas de Pfizer producto de compras realizadas por el Estado.

Los inoculantes fueron llevados a las instalaciones del Programa Amplio de Inmunizaciones (PAI) de la Secretaría de Salud en la capital de Honduras.

Con la llegada de este nuevo lote, ya suman cinco los que el Gobierno ha comprado a la farmacéutica de Pfizer, sumando un total de 238 mil 660 dosis.

Se informó que las vacunas serán utilizadas para seguir vacunando a la población durante la quinta campaña extendida hasta el próximo 4 de agosto y también para completar el ciclo de vacunación de las personas que recibieron la primera dosis de esta vacuna de la casa farmacéutica Pfizer.

Le puede interear: ¡AUMENTAZO! Denuncian desmedido incremento salarial a interventores de ENEE

Las vacunas recibidas son parte del contrato que tiene firmado Honduras con Pfizer, las cuales suman un total de 4.4 millones de dosis adquiridas por el Gobierno.

El lote fue recibido por el ministro Coordinador General de Gobierno, Carlos Madero y la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, en compañía de funcionarios de la Secretaría de Salud.

“Estamos satisfechos con el laboratorio de Pfizer, porque está cumpliendo con el calendario, pues se comprometió a hacer una entrega a la semana”, dijo la ministra de Salud.

De igual manera la funcionaria exhortó a los hondureños para que no dejen a un lado las medidas de bioseguridad, para así llevar a cabo el proceso de vacunación de manera eficiente.

“A todos los que no se han vacunado, por favor vayan, preséntense a los centros de vacunación sin ningún tipo de miedo, estos son sus impuestos para salvarles la vida”, señaló.

Honduras ha recibido 4 millones de vacunas, incluidas las compradas por el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y las donadas por El Salvador.