¡Lamentable!: Bebé de 8 meses y un niño de 13 años fallecen por COVID-19 en el IHSS

Padres deben extremar medidas para evitar contagios en niños...


| CORONAVIRUS |

Comparta esta Noticia


¡Lamentable!: Bebé de 8 meses y un niño de 13 años fallecen por COVID-19 en el IHSS
-> Ana Maldonado <-
15 de Julio del 2021

Una bebé de ocho meses de edad y un menor de 13 años fallecieron en las últimas en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), donde estaban hospitalizados a causa del covid-19, informó el miércoles la portavoz del IHSS, Ana Lourdes Barrientos.


La pequeña de tan solo ocho meses falleció el martes tras ser diagnosticada con covid-19, pero también era tratada por un tumor abdominal, dijo Barrientos.

Por otro lado, El adolescente de 13 años murió en horas de la madrugada del miércoles, donde se encontraba hace cinco días en cuidados intensivos pediátricos. El infante era originario de Choluteca, zona sur de Honduras, y sus padres también dieron positivo de COVID-19, dijo la vocera del Seguro Social.

Le puede interesar: #Video| Detienen a sujetos cuando intentaban robar L. 8 millones de una casa comercial

Se contabiliza que otros cinco menores de edad permanecen hospitalizados y su estado de salud es estable. "Los contagios por covid-19 son más frecuentes en niños", agregó Barrientos. El IHSS también reportó cuatro decesos de pacientes adultos y 170 personas más están ingresados en las salas COVID-19.