Ante denuncia ciudadana por estafa Francis Contreras asegura que las vacunas anti covid son gratuitas

El funcionario reiteró a la población de que las vacunas son gratuitas....


| CORONAVIRUS |

Comparta esta Noticia


Ante denuncia ciudadana por estafa Francis Contreras asegura que las vacunas anti covid son gratuitas
-> Ana Maldonado <-
13 de Julio del 2021

Honduras. El comisionado presidente de la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), Francis Contreras, recalcó este lunes que las vacunas contra la COVID-19 en Honduras, son totalmente gratuitas.

Esto lo expuso luego de una denuncia divulgada en la radio HRN, en donde un ciudadano informó que pagó cinco mil lempiras a cambio de la aplicación de la supuesta vacuna anticovid Sputnik V.

“Si ustedes recuerdan hace varios meses incluso que la Agencia de Regulación Sanitaria y desde nuestra propia cuenta personales de redes sociales emitimos un comunicado alertando de que algunas personas sin escrúpulos estaban anunciando la venta de vacunas a través de las mismas redes sociales”, expuso Contreras.

“Desde ese momento tiene que saber que es un engaño y que es una estafa, porque las vacunas son gratuitas en Honduras”, apuntó.

Le puede interesar: ¡Increíble! Fredy Guillén no sabe cuándo llegará el segundo lote de vacunas de Sputnik V desde Rusia

No obstante, el funcionario reiteró a la población hondureña a tener cuidado con estas personas pues “lo más peligroso no es el tema solo de la estafa, lo más peligroso es que usted no sabe qué líquido le está inyectando”, puntualizó.

El comisionado instó a los hondureños a denunciar ante las autoridades ese tipo de estafas antes de caer en ellas y poner en riesgo su salud.

“Quiero invitar más bien, a la población que si se enteran que hay un lugar que están cobrando por las vacunas haga la denuncia ante las autoridades respectivas para que las autoridades tomen cartas en el asunto”, finalizó.

El funcionario insta a la población a denunciar la venta de vacunas por estafa

El funcionario insta a la población a denunciar la venta de vacunas por estafa