A la fecha: 903,581 hondureños se han vacunado contra el COVID-19

La vacunación contra el virus continuará esta semana, dice el comunicado...


| CORONAVIRUS |

Comparta esta Noticia


A la fecha: 903,581 hondureños se han vacunado contra el COVID-19
-> Josue Durón <-
06 de Julio del 2021

Mediante comunicado oficial, la Secretaría de Salud, anunció que a la fecha se han vacunado 903,581 hondureños contra el COVID-19. En el marco de la quinta jornada de vacunación, la inmunización a grupos priorizados continuará esta semana.
 
Desde hoy se sigue vacunando a la población mayor de 60 años, enfermos crónicos de 55 a 59 años, discapacitados de 12 años en adelante y trabajadores esenciales.Esta misma semana se estará aplicando la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca a personal de salud y de la tercera edad que se aplicaron la primera dosis en la primera semana de mayo.
 
El Gobierno tiene  aseguradas 14 millones de dosis de vacunas para inmunizar a 7 millones de personas, aparte de donaciones de gobiernos amigos que recibe el país.
 
La Secretaría de Salud a la población en general informa lo siguiente:
 
Que se ha vacunado a la fecha 903,581 hondureños de los grupos priorizados según el Plan Nacional de Vacunación.
 
Que a partir de esta semana se continúa la vacunación contra la COVID-19 a nivel nacional con la vacuna Moderna para los grupos priorizados:
 
1. Población mayor de 60 años y más
2. Enfermos crónicos de 55 a 59 años
3. Personas con discapacidad de 12 años en adelante
4. Trabajadores esenciales no asegurados en el IHSS (personas que laboran en farmacias, mercados, mercaditos, supermercados, transporte público, religiosos, trabajadores de aduanas, trabajadores de las gasolineras, cuerpo diplomático y Fuerzas Armadas pendientes)