Mañana llegan 1.5 millones de dosis de vacuna Moderna vienen al país donadas por EEUU

Vamos a aplicar 750,000 dosis, el lunes daremos conocer los grupos a priorizar, dice Alba Consuelo...


| CORONAVIRUS |

Comparta esta Noticia


Mañana llegan 1.5 millones de dosis de vacuna Moderna vienen al país donadas por EEUU
-> Kelly M. Vasquez <-
25 de Junio del 2021

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, informó que en las próximas ingresan al país 1.5 millones de dosis de vacunas Moderna donadas por el Gobierno de los Estados Unidos a través del mecanismo Covax. Esta es la vacuna que en gran medida se ha estado aplicando en los Estados Unidos y presenta una efectividad muy alta.
 
Con la llegada de estas dosis la vacunación contra el COVID-19 no se va a parar en el país, pues en este momento se  desarrolla la quinta jornada de vacunación, aplicando más de 200,000 dosis de Pfizer y 150,000 dosis de Astrazeneca  donadas por México que se aplicarán en julio.
 
A la fecha más de 700,000 personas están inmunizadas contra el virus. A principios de julio se espera que esa cifra suba al millón de hondureños que tengan la primera dosis.
 
“En este momento estamos preparando la logística con el Gobierno de los Estados Unidos y estamos contentos de recibir 1.5 millones de vacunas Moderna, con la cual ya tenemos listo todo un plan para poder iniciar este proceso de vacunación de 750,000 personas (2 dosis por persona)”, manifestó.