Llega el primero de tres lotes de vacunas Pfizer donadas a Honduras

Honduras a vacunado a 497 mil 563 personas...


| CORONAVIRUS |

Comparta esta Noticia


Llega el primero de tres lotes de vacunas Pfizer donadas a Honduras
-> Redacción El Espectador Hn <-
17 de Junio del 2021

(TEGUCIGALPA) - Este jueves llegó al país, el primero de tres lotes de vacunas contra el COVID-19 de un total de 212 mil 490 dosis de Pfizer,  gestionadas por el mecanismo Covax/Gaby, de la OMS.

El presidente Juan Orlando Hernández agradeció a la OMS en Honduras y reveló que: "El próximo lunes comenzamos con la 𝐐𝐮𝐢𝐧𝐭𝐚 𝐂𝐚𝗺𝐩𝐚𝐧̃𝐚 𝐝𝐞 𝐕𝐚𝐜𝐮𝐧𝐚𝐜𝐢𝗼́𝐧 que también abarcará para las personas con capacidades especiales. Solo con disciplina y orden se puede salir adelante de esta crisis que ha sido única en todo el mundo"

La entrega de las dosis de vacunas anti covid, fue realizada por la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS /OMS) en Honduras, Piedad Huerta, quien expresó que es la tercera entrega que ese mecanismo envía al país para que se continúe con la inmunización de hondureños.

Honduras a vacunado a 497 mil 563  personas contra el mortal coronavirus, de las que 439 mil 829 en una primera dosis, 57 mil 734 completaron el proceso con dos dosis. De esta manera 325 mil fueron aplicadas por la Secretaría de Salud, 267 mil 161 en una dosis.