CN aprueba préstamo por $35 millones para programa de vacunas anti Covid 19

Anteriormente el Gobierno comunicó que tenían el dinero para comprar dichas vacunas...


| CORONAVIRUS |

Comparta esta Noticia


CN aprueba préstamo por $35 millones para programa de vacunas anti Covid 19
-> Ramon Zelaya <-
24 de Mayo del 2021

Luego de que las autoridades dijeron que tenían el dinero para comprar vacunas y que lo que faltaba era un proveedor, en una sesión virtual el Congreso Nacional de Honduras ha aprobado este día un préstamo por $35 millones con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para financiar el apoyo del programa de vacuna contra la COVID-19 en Honduras.

Es por ello que el diputado por Libre, German Altamirano, comentó que: “Somos el país que peor ha manejado la pandemia, sin embargo, es el que más dinero ha desembolsado durante la emergencia sanitaria”.

A esto, la diputada nacionalista Johana Bermúdez dijo que respaldaba esta iniciativa de Ley, asimismo, Reinaldo Sánchez, ex presidente del Comité Central del Partido Nacional, ha manifestado que: “No es posible que por debates estériles se vaya a retrasar el acceso a la vacuna. Entre más nos tardemos, más daño le estaríamos haciendo a nuestra población para no tener acceso a la vacuna”.

La firma de este contrato vendría a financiar la compra de 2.8 millones de vacunas contra la COVID-19 para dar respuesta a dicha problemática.