Con cita, adultos mayores también son vacunados en sus casas en SPS

Con cita, si no pueden movilizarse...


| CORONAVIRUS |

Comparta esta Noticia


Con cita, adultos mayores también son vacunados en sus casas en SPS
-> Redacción El Espectador Hn <-
13 de Mayo del 2021

Autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal) y de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-VS) instalaron este jueves un centro de vacunación contra la covid-19 en las modalidades vehicular, peatonal y domiciliar.

Con la articulación de esfuerzos de dichas autoridades se incorporó la vacunación domiciliar con el fin de llegar a la residencia de los adultos mayores que tienen dificultades de salud, verificadas por la Sesal, para movilizarse hasta los centros de vacunación.

La cuarta jornada nacional de vacunación contra la covid-19 inició el 6 de mayo con el lote de 189,600 dosis de AstraZeneca, adquiridas por medio del mecanismo Covax, que llegaron al país a principios del mismo mes.

Esfuerzo conjunto

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, dijo que “la Unah-VS ya tiene a su disposición el centro de vacunación con todas las modalidades vehicular y peatonal. Y en conjunto hemos realizado trabajos para acercar los servicios de salud a aquellas personas (que no pueden movilizarse), para no dejar atrás a ningún adulto mayor sin su vacuna”.