Secretaría de Salud confirma nueva variante de nueva cepa de Covid 19 en cinco departamentos

Esta variante ya estaría en el país causando graves daños...


| CORONAVIRUS |

Comparta esta Noticia


Secretaría de Salud confirma nueva variante de nueva cepa de Covid 19 en cinco departamentos
-> Ramon Zelaya <-
28 de Abril del 2021

La Jefa de la Unidad de Vigilancia de la Salud, Doctora Karla Pavón, ha manifestado en una rueda de prensa hace unos instantes que luego de un estudio, se ha logrado detectar que la nueva variante brasileña del Covid 19 ya se encuentra presente en cinco departamentos de nuestro país.

“La Unidad de vigilancia de la Salud en conjunto con el Laboratorio Nacional de virología ha confirmada la presencia del virus del Covid 19 con la variante brasileña, la cual fue detectada en 33 de 50 personas que fueron puestos a prueba”, comenzó.

“Estamos a la espera de verificar cual es, pero por los momentos se maneja que podrían ser cualquiera de las tres que están en América, ya sea la brasileña, la del Reino Unido, o la de Sudafrica, la cual ya estaría en los departamentos de: Comayagua, Francisco Morazán, Olancho, La Paz y El Paraíso”, detalló.

Así mismo, Pavón pidió enérgicamente a la población que tome todas las medidas de bioseguridad como ser lavado de manos, distanciamiento social y uso de gel para frenar estas variantes en nuestro país.