Por qué el mundo debe preocuparse por la enorme crisis causada por la pandemia de coronavirus en India

"Las personas no reciben oxígeno y mueren como animales"...


| CORONAVIRUS |

Comparta esta Noticia


Por qué el mundo debe preocuparse por la enorme crisis causada por la pandemia de coronavirus en India
-> Redacción El Espectador Hn <-
28 de Abril del 2021

Mientras India sufre por esta última ola, China, EE.UU., gran parte de Europa occidental y partes de África y del sudeste asiático registraron una disminución de las muertes durante las dos semanas anteriores al 25 de abril.

¿Qué tan grande es la crisis de India?

En febrero, cuando las muertes por covid-19 diarias eran de unos cientos y los casos nuevos por día oscilaban alrededor de 12.000, muchos en India tenían razones para creer de que el país había logrado escapar de lo peor de la pandemia. Pero poco a poco comenzaron a ver cómo los contagios reportados aumentaban, llegando a superar los del punto más alto de la primera ola (93.000 por día).  Así se llegó a la crisis actual, tan fulminante que se pasó de 200.000 infecciones confirmadas a mediados de abril a más de 350.000 esta semana.

Mientras tanto, los crematorios tienen que funcionar las 24 horas del día.

Mientras tanto, los crematorios tienen que funcionar las 24 horas del día.

"Una lección, aprendida una y otra vez, es que un aumento en los casos conduce a un aumento en las muertes unas semanas después", indica.

"Incluso si India pudiera detener la propagación del virus de la noche a la mañana, las muertes seguirían aumentando exponencialmente, ya que muchas personas ya fueron infectadas. Y no hay señales de que los contagios se vayan a estabilizar"

¿Qué significa para el resto del mundo?

La pandemia es una amenaza mundial, eso se sabe. Desde los primeros días, los científicos y los expertos en salud han rastreado cómo la infección se mueve de un país a otro, impulsada sobretodo por los viajes aéreos y una economía mundial altamente globalizada.

Entonces, lo que sucede en India muy probablemente se extenderá por todo el mundo, especialmente porque el país tiene la diáspora más grande del planeta.