Mauricio Oliva “JUSTIFICA” negociazo con las vacunas

....


| CORONAVIRUS |

Comparta esta Noticia


Mauricio Oliva “JUSTIFICA” negociazo con las vacunas
-> Ivonne Turcios <-
14 de Abril del 2021

Respecto a la que recientemente protestó la empresa privada en que el Congreso Nacional (CN) no debería permitir que la adquisición de la vacuna genere la comercialización de la misma a través de casas farmacéuticas y demás empresas, el doctor Mauricio Oliva anunció en su cuenta de Twitter “no estoy de acuerdo, ni apoyaría nada que promueva su comercialización”. Sin embargo, al dar “luz verde” a las empresas para adquirir la vacuna, no impediría que ellos hagan lo que consideren conveniente con el producto importado.

Empresarios le exigen a Oliva que cambie decreto ya que la vacuna no debe ser “un negocio”

En ese sentido, justificó “en el proyecto que presenté en el Congreso Nacional para que empresarios puedan importar vacunas contra COVID-19 para sus trabajadores, queda clarísimo en el Art.1 que deben ser "gratuitas y voluntarias", NO estoy de acuerdo ni apoyaría nada que promueva su comercialización”.

“El Congreso Nacional va a vigilar que los empresarios también donen dosis para los hondureños que no tienen un empleo formal, como se han comprometido. Todas las reformas que ha impulsado el CN ​​van encaminadas a eliminar toda limitante que tenga el país para adquirir las vacunas” agregó el presidente el poder legislativo.