Tráiler / Amenaza en lo profundo: miedo y claustrofobia submarina


| CINE | 14 de Febrero del 2020

Comparta esta Noticia


Tráiler / Amenaza en lo profundo: miedo y claustrofobia submarina

El espacio puede ser hermoso y aterrador, pues mientras su inmensidad alberga la belleza de los astros, su misma infinidad esconde misterios que nunca serán revelados. A su vez, el mar cuenta con paisajes que, aunque paradisíacos, llegan a ser tan abismales que solo son habitados por criaturas monstruosas, como Amenaza en lo profundo (Underwater, 2019) lo demuestra

Nora (Kristen Stewart) es una científica atrapada junto con su equipo a once mil millas bajo el mar tras el colapso de su laboratorio. Aunque el accidente parece ser causa de un simple terremoto, pronto se darán cuenta de que allí abajo, en lo más profundo del océano, los acecha algo más monstruoso y peligroso que cualquier desastre natural.

El cineasta William Eubank presenta una película sumamente entretenida que, sin ser propiamente lo mejor del género, cumple con las expectativas de un blockbuster de fin de semana. Esto lo consigue gracias a una trama bastante ligera pero dinámica y mediante una considerable dosis de acción, humor y una mínima cantidad de terror.

La emoción comienza desde sus primeros minutos al ser testigos de cómo, literalmente, la catástrofe inunda a los protagonistas cuando su laboratorio es destruido por el mar. Gracias a esto, Amenaza en lo profundo capta la atención desde el inicio, pues no pierde tiempo en explicaciones ni presentaciones; va directo al peligro y a la acción.

Además, si se toma en cuenta que los personajes no dejan de estar en el medio de situaciones peligrosas durante toda la cinta, entonces es fácil mantener la atención (y la tensión) durante los poco más de 90 minutos de duración.