SANTO DEL DÍA ¿Qué santo se celebra hoy, sábado 21 de diciembre?

San Pedro Canisio....


| ARTE |

Comparta esta Noticia


SANTO DEL DÍA ¿Qué santo se celebra hoy, sábado 21 de diciembre?
-> Redacción El Espectador Hn <-
22 de Diciembre del 2019

Pedro Canisio es conocido en la Iglesia Católica como el "segundo evangelizador de Alemania". Este presbítero de la Compañía de Jesús fue enviado a este país como evangelizador, ya que el protestantismo se había extendido por doquier desde la publicación de las 17 tesis de Martín Lutero.

Pedro nació en Nimega (Holanda) en 1521. Y se licenció de teología con tan sólo 19 años. También sacó adelante una carrera en derecho. Pero tras entrar en contacto espiritual con el Padre Favro, decidió dedica su vida al sacerdocio. De ahí, que ingresara en la orden de los jesuitas.

Pasó vario años en la ciudad de Colonia (Alemania), donde dedicaba su vida al estudio de los textos sagrados escritos por los doctores de la Iglesia. Por ello, decidió hacer un versión más sencilla de los mismo para que alcanzase un publico mayor. Resumía y explicaba las doctrinas y tradujo estos libros a 24 idiomas.

Un padre viola a su hija de 15 años porque "quería ser el primero": detenido en Calpe

M.O.

Los hechos sucedieron en 2001 en una localidad cercana a Essen (Alemania), en la casa familiar. El agresor le pidió que se quitara la ropa.

Comenzaría su andadura como misionero por toda Europa, pero sobre todo, destacó su actividad en Alemania, ya que fundó varios colegios católicos y numerosos seminarios para los futuros sacerdotes.

La tradición cuenta que, en 1597, tras la oración exclamó: "¡Míradla, ahí esta. Ahí está!". Se refería a la virgen que había venido a recogerlo. Era 21 de diciembre. Por toda su vida, el Papa Pío XI lo canonizó en 1925 y se celebra sus santo este día.

Este y otros santos son celebrados durante el 21 de diciembre:

San Anastasio mártir

San Festo

San Glicerio

San Miqueas profeta

San Severino obispo

San Temístocles

Beato Domingo Spadafora

Beato Pedro Friedhofen