Asociación Filarmónica Coral de Honduras presentó exitosamente su “Concierto de Primavera por la Paz”

Con esta hermosa música le ha dado la bienvenida a la primavera...


| ARTE |

Comparta esta Noticia


Asociación Filarmónica Coral de Honduras presentó exitosamente su “Concierto de Primavera por la Paz”
-> Ramon Zelaya <-
28 de Abril del 2022

La Asociación Filarmónica Coral de Honduras, dentro de su ya conocida serie, “Conciertazo para toda la Familia”, presentó el pasado domingo 24 de abril, el “Concierto Promavera por la Paz”, en esta ocasión con la Camerata de la Orquesta Filarmónica de Honduras y artistas invitados, conducidos por el renombrado director de orquesta, el Maestro Jorge G. Mejía, contando con el auspicio de la Secretaría de Cultura y las Artes.

El concierto inició con el Vals de Primavera de Johan Strauss. Seguidamente se escucharon composiciones de Fauré, Debussy, Bach, Händel, B. Britten, S. Barber, que invitaron a meditar y a escuchar la paz que sale de lo más profundo de nuestras almas. Escuchamos música para la contemplación como la tradicional canción de primavera japonesa Sakura, interpretada por la soprano Chitose Shiraishi, o la pieza Shalom/ Sharon de Jorge Mejía, con solo de flauta bien ejecutado por Gerardo Lanza.

También hubo música de danzas que nos recuerda que somos humanos para hacer de esta vida un continuo festejo, como el Danzón No.5 del mexicano Arturo Márquez o La Primavera de A. Vivaldi, en la que evoca el canto de pájaros entre otros elementos primaverales como su danza pastoril, interpretando Perla Ordoñez, el solo de violín.

Leer también:Ministro de Salud sigue sin pagar sueldo a más de 500 médicos y personal y desmienten inconsistencias

En la primavera revive el amor en muchas expresiones, y en la voz adolescente de Nikté Mejía, escuchamos Nel cor più non mi sento y más adelante, el tenor hondureño Marco Matute, emocionó al público con su apasionada interpretación de Nessum dorma, aria de la ópera Turandot, de G. Puccini.

Al finalizar, las voces del público inundaron el Teatro Nacional Manuel Bonilla con la paz de Una lluvia con Sol, del siempre querido y recordado Guillermo Anderson, tal como fue su deseo con el coro de esa canción, cuyas estrofas fueron interpretadas por el tenor Oscar Calona.

A pesar de las dificultades de diversa índole, la Asociación Filarmónica Coral de Honduras celebra 20 años de fundación, al servicio de la familia hondureña, en apego a su misión de fomentar los valores y la cultura de paz a través de la música de alto nivel cultural y desde ya los invita a su próximo concierto: “Serenata” que es en honor a las Madres, el sábado 28 de mayo, a las 7:00 p.m., en el Teatro Nacional Manuel Bonilla, con la Orquesta Filarmónica de Honduras.

Artistas hondureños e invitados dieron una experiencia de lujo con este concierto

Artistas hondureños e invitados dieron una experiencia de lujo con este concierto