¡Orgullo Catracho! Conozca a Lizzi Bustillo, la hondureña que ganadora del Premio Nacional de Narrativa Infant

La hondureña fue galardonada con el primer lugar por su cuento infantil "Una amiga verde"...


| ARTE |

Comparta esta Noticia


¡Orgullo Catracho! Conozca a Lizzi Bustillo, la hondureña que ganadora del Premio Nacional de Narrativa Infant
-> Ana Maldonado <-
27 de Octubre del 2021

Con apenas 19 años, la hondureña Lizzi Bustillo se convirtió en la ganadora del Premio Nacional de Narrativa Infantil, en su décima primera edición. La joven hondureña ganó el premio gracias a su obra “Una amiga verde”. “El concurso lo encontré buscando en Internet, leí la convocatoria y me pareció una excelente oportunidad para empezar en el mundo de la escritura. Gracias a Dios acerté y estoy empezando a publicar este libro”, dijo Lizzi Bustillo.

Llenando de orgullo a todos los hondureños, la joven escritora jamás pensó que lograría cumplir uno de sus sueños, poder publicar una de sus obras y lo mejor de todo ganar un premio por su libro, agregó que antes solo escribía sobre su historia, pero no se consideraba una escritora porque tenía “miedo” de que la obra que pudiera publicar no fuera “lo suficiente buena”.

“Pero al ganar pienso que superé mis propias expectativas”, expresó la joven hondureña, que tiene preferencia por la literatura infantil, “porque gracias a ella entendemos cómo es la mente de los niños, cómo actúan y por qué actúan”. Cabe destacar que la joven escritora obtuvo el primer lugar con su novela “Una amiga verde”, una obra que invita a reflexionar sobre el cuidado del medioambiente y a poder

Le puede interesar: Rosa Alvarado revela varias cosas que todavía no sabíamos de ella