Joaquín Mendoza, el joven escritor que busca promover la adopción responsable y la ayuda a los rescatistas

Conozca a la joven promesa del mundo de la literatura hondureña...


| ARTE |

Comparta esta Noticia


Joaquín Mendoza, el joven escritor que busca promover la adopción responsable y la ayuda a los rescatistas
-> Ana Maldonado <-
26 de Agosto del 2021

Cada día se van sumando más hondureños que nos muestran que en Honduras hay talento innato, que no solo somos futbol, si no que tenemos muchísimos más artistas que definitivamente debemos de conocer.

En este caso, conoceremos al joven escritor hondureño Joaquín Mendoza, quien a sus 25 años aspira a ser un gran escritor y con ese poder, de plasmar ideas en un libro ayudar a Honduras desde el mundo de la literatura.

Desde muy niño, Joaquín escribía en la parte trasera de sus cuadernos, disfrutaba realizar poemas y participar en ciertos concursos durante sus años de estudiante escolar, sin embargo, al pasar los años, el joven hondureño decidió tomar otro rumbo, que fue la pintura, pero para él ese no era su don, por lo que decidió regresar a lo que una vez hizo de niño.

“Cuando me di cuenta que podía hacer más de lo que estaba haciendo me motivé a escribir un libro y luego dije: nací con este don, es hora de sacarle provecho”, escribió Joaquín al saber que estaba regresando a lo que más hacer, que es escribir.

Con el deseo de dejar una huella en este mundo, Joaquín comenzó escribiendo su primer libro, titulado “MI MASCOTA NUESTRAS HISTORIAS”, dejándonos ver que lo más inspirador de este joven hondureño, es que parte de las ganancias que genere su libro serán para los refugios de animales de Honduras.

“Mi Mascota Nuestras Historias”

“Mi Mascota Nuestras Historias”

La primera obra de Joaquín, trata sobre “las segundas oportunidades que algunas personas le dan a un animal, ya sea perro o gato que ha sido abandonado y que no se rindieron hasta rehabilitarlos y darles un nuevo hogar con personas que los amaran como tal, sin ver raza o tamaño, sino un amigo sincero de cuatro patas”.

Uno de los principales objetivos de Joaquín con este libro es poder “despertar consciencia sobre los animales, que son una gran responsabilidad y no un adorno o un juguete para un niño pequeño”.

El escritor hondureño es amante de los animales y por ello, con su libro busca brindar una mano a varios refugios de animales que se han dedicado por algunos años a rehabilitar a animales en estado de abandono, y, sobre todo impactar con las historias que día a día viven los rescatistas en Honduras.

“En muchas ocasiones he hablado con rescatistas y sus historias eran impactantes y siempre he querido apoyar a los refugios además de que mi sueño es un hospital público veterinario al menos en las ciudades principales de honduras, entonces con el libro espero poder promover la adopción responsable y la ayuda a los rescatistas”.

No podemos negar que la ambición de este joven escritor nos alienta a que podamos conocer más acerca del arduo trabajo que realizan los rescatistas en Honduras, y por ser amante de los animales con la venta de su libro estará apoyando los siguientes refugios: REFUGIO RESCATISTAS DE CORAZÓN HN, FUNDACIÓN AMOR Y ABRIGO, PATITAS UNAH Y RESCATANDO ÁNGELES DE CUATRO PATAS.

Conozca más del escritor hondureño Joaquín Mendoza, una joven promesa del mundo de la literatura.

¿Quién es Joaquín Mendoza? ¿Qué edad tiene? ¿A qué se dedica? ¿Dónde nació? “Un joven hondureño de 25 años de edad amante de los animales y de la literatura que aspira a ser un escritor reconocido a nivel latinoamericano, me dedico a ser guionista para programas de radio y de televisión, nacido en Comayagüela”

¿Qué le inspiro a escribir? “La naturaleza de todas las cosas, la naturaleza del ser humano me inspira para una novela romántica o para una novela de terror, la naturaleza de los animales para hacer fabulas y la belleza de los paisajes para escribir poemas y de vez en cuando uno que otro poema para una muchacha que me gustara”.

¿Qué le apasiona del mundo de la literatura? “La capacidad de hacernos volar con la imaginación del escritor, esa capacidad de hacer una persona imagine un personaje a su manera porque le recuerda a alguien, que sientan empatía por un personaje que no existe mas que solo en el papel y que sientan la muerte de tal personaje tanto que hasta lloren”.

¿Dónde pueden comprar sus obras? “Pueden adquirirlas en formato digital escribiéndome a mi correo [email protected], [email protected] y por WhatsApp al +504 8822-3170, el pago lo hacen mediante deposito en BAC, me envían el comprobante de pago y yo les envió el libro cuyo valor es de 125.00L”

¿Cuál es su objetivo principal con su escrito “Mi Mascota Nuestras Historias”? “Promover la adopción responsable y el apoyo a refugios”

¿Qué otras obras tienen para publicar en un futuro? “Tengo tres más de las cuales ya empecé con la primera llamada: RELATOS HONDUREÑOS DE TERROR que es un compilatorio de 52 leyendas y cuentos a nivel nacional inspirados en DON JORGE MONTENEGRO, también esta A TRAVES DE MI que es una novela romántico erótica para los que gustan leerlas y por último esta CAZADOR NOCTURNO una novela inspirada en la saga de Hannibal, pero con mi toque e imaginación”.

¿Qué mensaje le puede enviar a los hondureños como escritor? “Que se animen a hacer las cosas como las desean y que no dejen que nadie les diga que no pueden hacer algo sin intentarlo, al final uno debe de correr sus propios riesgos si desea ser reconocido como escritor o artista”.